miércoles, 27 de junio de 2012

Divisiones de la Ecología

Las principales divisiones de la ecología son la autoecología y la sinecología, sin embargo, también existen otras que mencionaremos a continuación:

A) Autoecología.
Estudio de las relaciones entre un solo tipo de organismo (epecie) y el medio en que vive (población), estudia las adaptaciones de los organismos a su ambiente, y tiene como objetivo: Señalar las características de la ecología del individuo. El objeto central de la Autoecología es el individuo y presta atención a lo conceptos de hábitat, adaptación y nicho.

Se basa en el análisis cuantitativo, que se interesa por la distribución geográfica y la dinámica poblacional (natalidad, mortalidad) y el cualitativo, que considera a los caracteres genéticos.



B) sinecología.
Etudia las relaciones entre diversas especies pertenecientes a un mismo grupo y el medio en que viven (comunidad), es la ciencia que estudia como un todo las relaciones entre las comunidades biológicas y entre los ecosistemas de la Tierra.



C) Dinámica de poblaciones.
Estudia las causas y modificaciones de la abundancia de especies en un medio dado, es decir los cambias que se presentan en una población y que están relacionados con su sobrevivencia.

Es una especialidad de la ecología que se ocupa del estudio de los cambios que sufren las poblaciones biológicas en cuanto a tamaño, dimensiones físicas de sus miembros, estructura de edad y sexo y otros parámetros que las definen, así como de los factores que causan esos cambios y los mecanismos por los que se producen.



D) Ecología aplicada.
Representa la tendencia moderna de protección a la naturaleza y el equilibrio de ésta en el medio humano rural y urbano.
La ecología aplicada estudia el medio físico (suelos, clima, geomorfología) y la ecología de las comunidades bíoticas. Busca sintetizar este conocimiento en el desarrollo de fórmulas o modelos que, con un enfoque predictivo, permitan su aplicación a la concepción de un desarrollo sustentable de los recursos naturales; contribuyendo a evitar la pérdida de la biodiversidad, mitigar las afectaciones ambientales que generan los proyectos y obras de desarrollo, y fomentar alternativas de restauración ecológica que incorporen opciones productivas.



E) Ecología de sistemas.
probablemente sea la más moderna rama de esta ciencia, que emple las matemáticas aplicadas en modelos matemáticos y de computadoras para lograr la comprensión de la compleja problemática ecológica.
La ecología de sistemas estudia los sistemas ecológicos y tiene como objetivo principal, el análisis de las relaciones ecológicas entre los seres vivientes y su entorno, con especial atención al actual cambio global acelerado de los ecosistemas, como así también la biodiversidad de microbios, animales y plantas, en conexión con los flujos de elementos químicos principales, también cuantificando y modelando estos flujos biogeoquímicos.





Existen otras ramas de esta ciencia, como la Ecología microbiana que junto con algunas aplicaciones de la Microbilogía industrial, de la ingeniería sanitaria y la Ingeniería ambiental han dado origen a las aplicaciones industriales de los biotratamientos y tecnologías de recuperación de los ecosistemas. Tambíen se pude mencionar que se pueden especializar en algunos sectores como: Ecología marina, Ecología de agua dulce etc.


61 comentarios:

  1. Estos trabajos nos ayudan a comprender nuestro medio ambiente Te felicito por la labor que realizas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puta mama verga puta puta puta puta zorra deberias trabajar en brazzers o pornhub o realitykings o bangbros mamamela

      Eliminar
  2. Esta muy clara la informacion acerca de las divisiones de la ecologia. Me gustaria añadir mas con ejemplos. Gracias

    ResponderEliminar
  3. me ayudo mucho con mi tarea la información, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  4. Muy buena información a pesar de errores ortográficos, pero gracias sigan así...

    ResponderEliminar
  5. La teoria de sistemas a dado a lugar hoy dia a los SAF los cuales han venido a disminuir la pobreza en las comunidades de Honduras.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena su información gracias

    ResponderEliminar
  7. Gracia por la información me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  8. Exelente reporte y por tanto me dejaron eso para estudio..

    ResponderEliminar
  9. Muy buena información pero me gustaría que la actualizarán, aparte de eso muy buena información la verdad

    ResponderEliminar
  10. SI ME SIRVIO ESTA WEVADA!! PERO IGUAL VALE VERGA

    ResponderEliminar
  11. SI ME SIRVIO ESTA WEVADA!! PERO IGUAL VALE VERGA

    ResponderEliminar
  12. SI ME SIRVIO ESTA WEVADA!! PERO IGUAL VALE VERGA

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. USANDO LA DEATH NOTE CAMBIARÈ AL MUNDO

    SOY RAUL DE BARINITAS - BARINAS - VENEZUELA SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  15. Su información me pareció un poco ignorante,soy doctora en medios ambientales y la verdad esa información es un poco ambigua de lo que realmente se tratan las ramas de la ecología. Los invito a hacer algo de su vida más productivo, algo que sea real y dejar de estar mintiendo a la gente que no sabe nada sobre el tema al igual que ustedes.

    Pd: me dan asco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @gente que le gusta estar mamando, haga algo asi usted si muy vergas

      Eliminar
    2. come pitoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

      Eliminar
    3. Callate, si no te sirve cierra el osico y ya we deja de mamar

      Eliminar
  16. excelente me va ayudar mucho

    ResponderEliminar
  17. Esta muy buena esa informacion esta bn clara lo que dice ❤👍👍✌

    ResponderEliminar
  18. Ja jaja son las diez y cuarto de la noche hasta la madre de tarea y estos comentarios me quitaron el estrés jaja ja son bien malos

    ResponderEliminar
  19. Si comentas algo negativo de la información, ¿te van a ofender?

    ResponderEliminar